Quienes siguieron la transmisión en vivo de VTR del festival utilizando la primera experiencia de realidad aumentada web participaron de un concurso. Los ganadores se llevaron 2 pases VIP para la edición 2020.
Lollapalooza Chile tiene momentos inolvidables.
¿Cómo jugaron los participantes?

Creamos una web con realidad aumentada para que cualquier persona con un teléfono celular pudiera jugar. Cada participante se identificó con Facebook o Twitter, y esta info quedó registrada en un CMS para poder usarse posteriormente.
Probalo ahora
1. Ingresá a http://bit.ly/lolla-ar-game con tu móvil utilizando Chrome o Safari
2. Aceptá permisos de cámara.
3. Escaneá los 3 códigos a continuación.



Realidad Aumentada
Webapp
Uso masivo
Luego del registro empezó el juego: mirando la transmisión de Lolla VTR en mobile, tablet, smart tv o streaming web debían escanear los logos de VTR que aparecieron durante la transmisión del festival, sumando así puntos para participar del sorteo.
La producción
Durante los días previos trabajamos junto al equipo de producción de streaming en probar los códigos. son imágenes fácilmente integrables a la transmisión lo que hizo una rápida prueba y logró gran aceptación con el equipo. En la transmisión, el equipo solo tuvo que establecer el calendario de salidas y colocar los códigos en momentos establecidos.
Viralización
En redes, trabajamos junto a los partners para generar stories que lleven tráfico.
La experiencia tuvo:
40160 visitantes
11374 inscriptos
4010 participaron
Logos de VTR en Transmisión
Viernes 2 Logos 14h / 18h
Sábado 5 Logos 16h / 17h x 3 / 20h
Domingo 3 Logos 12h / 14h / 15h
94.7% tráfico móvil.
100% up traffic*
* el website jamás falló ni mostró errores de caída